jueves, 31 de marzo de 2011

Ensayo "Declaración del milenio 2000"

La lectura de la declaración del milenio del 2000 crea el conflicto del hecho en cuanto a cooperación internacional, ya que los objetivos representan las necesidades humanas y los derechos básicos que todos los individuos del planeta deberían poder efectuar. Pues en el proceso de la historia sabemos que la desigualdad social ha proliferado.
La crisis económica actual en el mundo, es un hito que se ha venido desde diferentes problemas económico, político y social. Desde mi punto de vista; erradica en la sobrepoblación y el consumismo en el plano global, pero quiero hacer hincapié en los problemas de nuestro país. El conflicto empieza desde la corrupción, de gobernantes y gobernados, porque no se han fomentado valores que platicábamos en lecturas anteriores, por lo que la sociedad mexicana se ha convertido en un círculo vicioso.
Las tecnologías de información es un medio masivo por el cual te puedes informar de todos tipos de temas, sin embargo, no todos tienen el alcance a esta y es un problema más de la desigualdad en la sociedad.
Hay tantos problemas en el cual la desigualdad de la sociedad se establece como pilar de la política, sin dejar a un lado el problema ambiental global. Pero en conclusión en problema está en la individualidad y la interacción de esta como lo planteó en el comentario de reflexión del libro luisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario